martes, 8 de junio de 2021

Teórico 9/6

 Naomi Klein

Esta clase me pareció super interesante, vimos el desarrollo y la transformación que sufrieron los productos al insertarse en el mundo moderno. Las marcas ya no venden productos, ahora venden experiencias de vida, venden marcas. En esta instancia el producto pasa a un segundo plano y lo que gana protagonismo e importancia es el logo, la marca y lo que esta representa (el discurso que vende). Pues los usuarios como portadores y consumidores de dichas marcas se transcribe ese discurso que compramos a lo que "somos/lo que nos diferencia". Es muy fuerte el impacto que esto no solo genero en el mercado (y sus reglas supongo) si no en la sociedad y sus estereotipos, que lo que consumismos hable de nosotros.
Esta clase me hizo acordar muchísimo a la canción de Kevin Johansen - Logo: https://www.youtube.com/watch?v=w0AGYCyobS4
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fin diseño de un movimiento

 En esta entrada aprovecho para recopilar todos los registros del proceso de este proyecto, estructurado a través del diagrama de doble diam...